El sorteo realizado en Málaga emparejó a Chile contra Kazajistán por la ronda de clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis, donde compiten los 16 mejores equipos del mundo. La serie se disputará en suelo nacional entre el 3 y 5 de febrero próximos.
Tras vencer a Perú hace dos meses en Lima, el equipo chileno de Copa Davis tendrá la tarea de enfrentar a los kazajos, ubicados en la posición N°11 del ranking Davis Cup by Rakuten, quienes tienen a sus filas al 37° del mundo, Alexander Bublik. Otro de sus jugadores destacados es Mikhail Kukushkin, 192° del escalafón mundial, quien solo ha tenido un encuentro contra un chileno, Cristián Garín, a quien venció en el US Open 2020.
También, tienen en sus filas a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, 47° y 52° en el ranking de dobles, respectivamente.
Ambos países no tienen enfrentamientos previos y la sede del duelo se debió sortear, que ganó Chile. La Federación de Tenis aún no oficializa la sede, pero se presume que puede ser Viña del Mar, en donde la escuadra de Massú derrotó a Eslovenia en marzo pasado.
Si Chile gana esta ronda de clasificación ingresará al Grupo Mundial con los 16 mejores equipos del mundo, donde ya tienen un puesto asegurado el campeón Canadá, el finalista Australia y los wild cards España e Italia.