En una temporada de altos y bajos, Christian Garín, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry tuvieron cambios que los afectaron durante la temporada 2022. Los últimos torneos disputados por los chilenos fueron en Europa y con resultados dispares.
Christian Garín tuvo un octubre con cambios y bajos resultados. Tras regresar con su antiguo entrenador, el argentino Andrés Schneiter, con quien Gago estuvo dentro del Top 20, pudo avanzar solo una ronda en tres torneos. Perdió ante Bublik en el debut en Florencia; contra Holger Rune, en los octavos de final de Estocolmo, y ante Jannik Sinner, en Viena. El coach se refirió al chileno y dijo que debe mejorar su nivel tenístico y físico.
Alejandro Tabilo fue tercero en los Juegos Odesur de Paraguay y luego tuvo un buen cierre de temporada en el puesto 86°, con un peak de 64° a mediados de año. Con ello, cumple el objetivo propuesto a principios de año. Su último torneo fue en Viena, donde quedó eliminado en las rondas de clasificación ante el argentino Pedro Cachín.
Tanto Cristián Garín como Alejandro Tabilo ya están en la pretemporada para 2023 con miras al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, donde ambos tienen ingreso directo por ranking.
Nicolás Jarry finalizó el año jugando ATP Challengers en distintas ciudades de Italia. En los últimos tres torneos fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal (Nápoles, Ortisei y Bérgamo).
El otro balance importante para el tenis chileno es la brillante campaña en Copa Davis. El equipo chileno venció en marzo pasado a Eslovenia, en el Club Unión de Viña del Mar, y en septiembre a Perú en el Lawn Tennis de la Exposición, en Lima.
Con ello, la escuadra que dirige Nicolás Massú enfrentará entre el 3 y 5 de febrero próximos a Kazajistán en Chile, por la ronda de clasificación al Grupo Mundial con los 16 mejores equipos del planeta. Será el primer enfrentamiento de la historia con la ex república soviética, quien es el séptimo cabeza de serie del Grupo Mundial.