Apenas hace un par de semanas comenzó la temporada 2022/23 de la NBA y ya se habla sobre
el Draft del próximo año. Principalmente por la aparición del francés, Victor Wembayama, quien mide 2,21 metros y es la estrella de los Metropolitans 92 de la Liga de su país. El gigante galo ha despertado el interés de muchas franquicias y nadie duda que recalará en la NBA.
A los 18 años se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados por los equipos de la NBA, ya que sus estadísticas superan cualquier tipo de expectativa. Promedia 18 puntos y ocho rebotes por partido. Con su estatura estaría dentro de los más altos de la cotizada Liga estadounidense.
Las estrellas de la NBA no son indiferentes al descubrimiento de esta joven promesa. LeBron James mencionó que “todo el mundo ha sido etiquetado como un unicornio en los últimos años, pero él es más bien un alien”.
El actual campeón de la temporada 2021/22 con los Golden State Warriors, Stephen Curry, dijo: “Es como un jugador creado en 2K”, al referirse a que Wembayama parece al biotipo de jugador habilidoso que se crea en los videojuegos de baloncesto.
Lo que se espera de un jugador alto es que defienda bien y que pueda encestar sin problema en el área rival, pero con Wembayama se logra más que eso. Además de ser eficiente en ambas áreas, es rápido, ágil e incluso lanza desde la zona de tres puntos. Son aspectos muy extraños en un jugador de su envergadura.
La expectativa por ver a Wembayama es tan alta como sus 2,21 metros de estatura.