«Azucarada relación», explica en qué consisten este tipo de relaciones que se han ido popularizando a nivel mundial. La mayoría de las veces un hombre mayor busca a una persona más joven para complacerla materialmente, a cambio de encuentros amorosos, sexuales o, en algunos casos, solo amistosos.
En el reportaje se realizó una entrevista a una mujer de 25 años que actualmente tiene una relación con seis hombres de los que obtiene una compensación económica. Además, se dieron a conocer los peligros que pueden tener estos encuentros si no se toman los resguardos necesarios. Actualmente en internet se pueden encontrar distintas plataformas donde, con el simple paso de crearse una cuenta, se puede entrar en este mundo popular, pero a la vez, peligroso.
Durante la pandemia, las prolongadas cuarentenas y la crisis económica trajo consigo una explosión del suggar dating , el cual alcanzó un peak de 78% de popularidad en 2020.
Sobre lo anterior, Nathalie Salgado, una de las realizadoras, dice que «se nos ocurrió el tema porque durante la pandemia en las redes sociales, en TikTok sobre todo, habían niñas que comentaban sus experiencias con estos hombres mayores… Entonces nos dimos cuenta de que era un campo muy poco explorado».
Al realizar este reportaje, las dificultades que evidenció Nathalie y su equipo fueron que costó mucho encontrar hombres que estuvieran de acuerdo con exponerse. De hecho cuentan que «nos hicimos perfiles en diferentes plataformas para encontrar hombres, en las que previamente explicábamos el propósito de nuestra investigación. De las cuales pudimos conseguir solo dos entrevistas por teléfono».
A pesar de las dificultades que pudieron encontrar como equipo destacan que «las supimos afrontar como se debe y logramos crear un muy buen material».
«Estos temas se ven recurrentemente de una manera muy superficial, pero el equipo buscó el trasfondo periodístico, con el que pudieron demostrar más allá lo que implica el mundo de este tipo de relaciones», comenta el profesor guía, Francisco Sabat. Además agrega que «las nuevas generaciones se basan mucho en las cosas materiales y en el demostrar a través de las redes sociales la felicidad (en algunos casos disfrazada), sin importar el medio necesario para conseguir eso».