Chile clasificó a las Finales de la Copa Davis tras ganarle a la selección de Kazajistán por un marcador de 3-1. El equipo nacional, capitaneado por Nicolás Massú fue agrupado en el bolillero cuatro y tuvo un difícil sorteo al quedar dentro del grupo A junto al actual campeón del torneo, Canadá. Los otros rivales de la escuadra nacional serán Suecia e Italia.
Los canadienses ganaron el torneo por primera vez luego de vencer a su símil de Australia, gracias a un impecable desempeño del singlista Félix Auger-Aliassime, actual número seis del mundo. Junto a él, destaca Denis Shapovalov que está en el puesto 30 del escalafón mundial.
Por su parte, Italia cuenta con el número 11 del mundo, Janick Sinner. Además, lo acompañan Lorenzo Musetti (21º) y Matteo Berrettini (26º).
Australia aparece como el rival más accesible para el conjunto nacional, con Mikel Ymer (53º) y Elias Ymer (149º).
Con este panorama se tendrán que enfrentar los chilenos Nicolás Jarry (57º), Cristian Garin (82º), Alejandro Tabilo (162º) y Tomás Barrios (183º). Los jugadores liderados por Nicolás Massú tendrán estos difíciles encuentros entre el 12 y 17 de septiembre de este año.