
El fútbol italiano estará presente en la definición de los tres torneos más importantes a nivel de clubes. El Inter de Milán pasó a la final de la UEFA Champions League tras vencer al Milán, su clásico rival por un marcador global de tres a cero. El partido de ida disputado en San Siro terminó con un 2-0 para el cuadro nerazurri con goles de Edin Dzeko y Mjitaryán, mientras que el partido de vuelta jugado en el Giuseppe Meazza finalizó con victoria para el mismo cuadro con el solitario gol de Lautaro Martínez.
Por su parte la Roma comandada por José Mourinho venció al Bayer Leverkusen de Alemania por un total de uno a cero. La llave se definió por un único tanto que fue obra del mediocampista italiano, Edoardo Bove, quien con su gol aseguró el pase de la Roma a la gran final de la UEFA Europa League.

Mientras que la Fiorentina derrotó al Basilea por 4-3. En el partido de ida disputado en el Artemio Franchi, el conjunto viola terminó cayendo agónicamente al minuto 92′ por un marcador de 2-1 en favor de Basel. Para la vuelta disputada en St. Jakob Park, la agonía y emoción se volvió a hacer presente, pero ahora para los dirigidos por Vincenzo Italiano quienes lograron el triunfo y el pase a la final por un marcador de 3-1 a favor.
Este hecho no se producía desde el 1994 cuando la Roma lo hizo en la Copa Europa, el Parma hizo lo propio en la Recopa UEFA y el Inter de Milan lo hizo en la Copa UEFA.