Hablar del Leicester City lleva inevitable a recordar la campaña histórica de la temporada 2015/2016, donde fueron el verdugo de todos los equipos animadores de la competencia del Reino Unido. La «Cenicienta» de la Premier League sorprendió al levantar el trofeo pese al reducido presupuesto que tenía, en comparación con los poderosos como el Manchester United, Liverpool, Chelsea o Manchester City.

El equipo del emblemático goleador Jamie Vardy fue una de las tres escuadras que fueron relegadas desde esta temporada en la Premier League y que la próximo temporada deberá disputar la Championships, con el deseo de volver a estar en la máxima categoría de la Liga de los inventores del fútbol.

2016: el año de la gloria

El Leicester City 2016 era un equipo formidable y muy respetado en la Primera División de Inglaterra. Varios cuadros de la Liga realizaron un fuerte seguimiento a sus principales estrellas, como Ngolo Kanté, Riyad Mahrez y Jaime Vardy, entre otros.

«Los Foxes» terminaron esa temporada con 81 puntos, y se convirtieron en los campeones de Inglaterra. Un logro histórico para el club, ya que un año antes habían ascendido a la Primera División, y estuvieron a seis puntos de volver a descender.

Sin embargo, bajo el mando del entrenador italiano, Claudio Rannieri, el Leicester se consagró campeón de la Premier League con un nivel deslumbrante, donde además consiguieron clasificar a la UEFA Champion’s League.

El Leicester 2016, dirigido por Claudio Rainieri, ganó la Champions League con un presupuesto inferior al de los equipos poderosos del Reino Unido.

El fin de una era

El presente de los zorros cambió radicalmente con respecto a 2016. Con la pérdida de sus máximas figuras y sin que asomaran reemplazantes, el Leicester comenzó a decaer en la tabla de posiciones hasta la temporada 2022/2023, donde finalmente sellaron su descenso a la segunda categoría en el Reino Unido.

Derrotar a Fullham por 2-1 en la última fecha de la Premier League no sirvió para salvarse de caer a la Championships. Durante la temporada 2022/2023, apenas pudieron lograr 34 puntos en 38 fechas disputadas, un pobre registro para un equipo que alguna vez fue el rey de Inglaterra.

Autor

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version