Tras su fugaz estadía por el fútbol francés, el máximo goleador de la historia de la Roja, Alexis Sánchez se realizó con éxito los exámenes médicos para convertirse en flamante refuerzo del Inter de Milán, de cara a la temporada 2023/24 en la Serie A, con el objetivo de luchar por el «escudetto» y pelear la Champions League con los «nerazzurri».
El tocopillano vuelve a la liga que lo vio nacer en el viejo continente. Sánchez viene de ser figura en su ex equipo, el Olympique de Marsella. Registró 44 encuentros disputados, donde marcó en 18 oportunidades y asistió en tres ocasiones. Números remarcables pese a la edad del delantero nacional (34 años).
El chileno cumplió su sueño de quedarse en Europa por un año más para pelear por los títulos más importantes a nivel de clubes. Un dato no menor es que Sánchez será el único chileno en disputar la Champions League esta temporada.
Esta será la segunda chance del «niño maravilla» para convencer al técnico, Simone Inzaghi, a quien ya conoció durante 2021. La presentación del delantero nacional debería ser durante los próximos días, para incorporarse de lleno al equipo comandado por el argentino, Lautaro Martínez.