Mónica Rincón es una de las periodistas más serias y creíbles del medio nacional. Pero apenas se sentó en el sillón de «El Practicante», logró distender el ambiente con su espontaneidad y simpatía para contar historias increíbles de su pasantía en Canal 13 y su primer trabajo como reportera en TVN.
Rincón, originaria de Concepción y egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, no tenía como objetivo trabajar en televisión y pudo haberse dedicado a los reportajes en un prestigioso diario nacional, donde quedó seleccionada para la práctica. Pero contó con mucha gracia la historia casi fortuita de cómo fue a parar a Canal 13 primero y luego a TVN.

Mónica, hoy rostro de CNN Chile, también narró con detalles el día que la echaron práctica y cómo fue reintegrada 24 horas después. También del miedo que le tenía a reporteras mayores, como Ximena Planella, con quien terminó siendo gran amiga.
«Pasé por todos los noticieros y por todos los temas. Para mí fue lo óptimo porque el reporteo es básico y fundamental, aunque en ese momento seas la conductora del programa. No me siento bien si entrevisto a alguien sin saber todo sobre él, sin haberme documentado adecuadamente», explicó.
En un momento que causo risas, Rincón instó al alumno Pablo Pinochet a «ser estratégico» con su nombre a la hora de reportear y trabajar en el periodismo. «Yo también tengo un apellido con connotación, pero nadie puede decir que tengo preferencias por algún sector», le dijo.
Este es el segundo capítulo de «El Practicante», con la periodista Mónica Rincón: