«En mi primer día de práctica recibí una amenaza de que me iban a cortar». Así parte contando el director de Periodismo Finis, Alberto López-Hermida, sus experiencias en la primera práctica profesional que realizó sin experiencia previa. Sus comienzos fueron difíciles, pero logró salir adelante en un relato que bien podría inspirar una película o un libro.
También reflexionó sobre su labor actual como director de Periodismo Finis: «Como escuela debemos ser flexibles con los alumnos que se atreven a trabajar en medios de comunicación cuando estén en la mitad de su carrera».

Cuando hizo la práctica profesional en el diario La Segunda, fue como enviado especial al sur para escribir una serie de reportajes vivenciales. En uno de ellos fue donde sacó su «primer rojo» que no era una nota, sino su primer titular en la portada del vespertino.
En algún momento, también, pensaron que era un «gringo» y que era agente de la CIA. Pero ya basta de spoilers. Aquí te dejamos el capítulo completo de El Practicante: