La primera vez Bruno Ocampos pisó un set de televisión fue cuando era un niño de cuatro años y no tenía noción sobre ese mundo de luces, cámaras, maquillaje y estrés. Pero se acostumbró rápidamente y el estudio de TV pasó a ser su hábitat, donde se desempeñó sin problemas hasta los 14 años. En ese período, el actual alumno de segundo año de Periodismo Finis tuvo el gusto de participar en spots publicitarios y series de televisión, donde compartió con connotados actores nacionales e interpretó a un personaje de culto.
Bruno tiene 21 años y estuvo casi la mitad de su vida en la televisión. La puertas se le abrieron gracias a la publicidad. Sus primeras apariciones fueron en comerciales de productos Maggi y en una campaña de Unicef. Ahí es donde comienza la historia.
«Llegué a la televisión en un comercial de sopas Maggi, donde iba como extra. Durante las grabaciones, al protagonista del comercial le vino un ataque de llanto. Se fue a negro. Me acerqué a explicarle qué debía hacer y a consolarlo. Yo era hiperactivo y no me costó nada hacerlo. Cuando el director me vio hacer eso, me pidió que lo reemplazara y me quedé con el papel principal. Iba por 10 ó 20 lucas y quedé como protagonista, con 300 mil pesos. Fue brígido», explica Bruno.
En la adolescencia se produjo un salto cualitativo y participó en series que a la postre se convertirían en clásicos de la televisión chilena. La primera de ellas fue Los 80, de Canal 13. Luego vino Los Archivos del Cardenal. El éxito fue aumentando y formó parte del elenco de Sudamerican Rockers, serie de Chilevisión que retrata la historia de Los Prisioneros. Allí Bruno, tal vez sin darse cuenta de lo que significaba, tuvo un rol muy importante.
«Yo era Jorge González cuando chico. En rigor, era el recuerdo que pasaba por la cabeza de Jorge González, jajajaja. Cuando él se acordaba de su infancia, de cuando fue el Golpe Militar o cuando aprendió a tocar guitarra, aparecía yo como un recuerdo«, dijo,
-Hay una escena donde apareces tocando guitarra. ¿Sabías de antes o tuviste que aprender ahí?
-No sabía. Y no practiqué antes. Era lo que saliera ahí, en ese momento. Si estaba aprendiendo pues, no podía salir un acorde a la primera.
Ocampos estuvo con grandes actores de la escena nacional como Tamara Acosta, Jorge Zabaleta, Roberto Farías e Iván Álvarez., este último se hizo conocido por su rol protagónico en la serie El Reemplazante.
«Al Michael, el niño protagonista de El Reemplazante, lo conocí porque nos tocó trabajar juntos»,, explica Bruno, quien agrega que «lamentablemente el tiempo de estudio me impidió seguir, pero recuerdo con mucho cariño mi trabajo en televisión. No lo cuento mucho porque me da un poco de lata que puedan pensar que soy agrandado. Y no me siento así».
Bruno Ocampos dejó las actuaciones televisivas a los 14 años. Entró al INBA y el estudiar en el internado lo obligó a concentrarse solo en el estudio. Dice que la experiencia en TV ha sido clave en su desempeño como estudiante de periodismo.
«A veces se me complica un poco desenvolverme frente a las cámaras, pero lo logro en gran parte por la ayuda que recibí ha cuando estuve en los comerciales y en las series. Me ha sido útil para tener un poco más de seguridad frente a la cámara. Ha sido muy fundamental», explicó Ocampos.
Bruno Ocampos mira con orgullo y también con nostalgia su paso por la televisión. Dice que le gustaría volver, pero el tiempo fuera de los sets complica el regreso. Estudiar periodismo le ha permitido volver a estar frente a las cámaras. Un gustito que, al parecer, no se le va a quitar muy fácilmente.