Alexandra Ávila y Adriannys Marín recibieron el premio final del concurso de innovación, Shark Tank, gracias a su propuesta de proyecto «Terraza Finis».

Por Francisca Tobar.
Este jueves 30 de agosto se llevó a cabo la final de la segunda versión del Shark Tank dentro de la sala de exposiciones en la Universidad Finis Terrae. La competencia de innovación por fondos concursables, organizada por Vida Universitaria y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en el contexto del Mes de la Sostenibilidad, condecoró la iniciativa «Terraza Finis» con un premio monetario de 500.000 pesos.
Las ganadoras de este periodo fueron las estudiantes Alexandra Ávila y Adriannys Marín. La propuesta elaborada por ambas jóvenes consiste en habilitar el séptimo piso de uno de los edificios de la universidad. El proyecto tiene como fin implementar más mesas, áreas verdes y así poder descongestionar los espacios públicos a la hora del almuerzo.
Impresiones tras el triunfo
Alexandra Ávila, presidenta de la Federación de Estudiantes, mencionó con respecto a su victoria en el Shark Tank: «Estamos muy felices la verdad, en algún momento lo vimos como algo inalcanzable y dudamos de si es que íbamos a ganar. Todos los proyectos eran igual de buenos, pero nada, muy feliz porque todo esto en el fondo va en pro del alumno y de los funcionarios«.
Por otro lado, Adriannys Marín, egresada del programa de liderazgo Eleva, manifestó que «como estudiantes sabemos lo incómodo que puede llegar a ser el tener que correr para buscar una mesa. Conocemos el sentimiento de sentirse agobiados por la gran cantidad de alumnos que hay en el campus y el no poder encontrar un lugar para comer».
Magdalena Sierra, directora de la Escuela de Arquitectura y miembro del jurado durante la jornada, compartió que han visto la necesidad que se ha manifestado por parte del alumnado de poseer nuevos espacios recreativos. «Creemos que la habilitación de este lugar, que en este momento no la tienen, va a ser una oportunidad de mejora para los estudiantes», declaró.