La creatividad es clave en las redes sociales para sumar seguidores y para que el contenido destaque en la dura competencia que existe en el amplio espacio del cibermundo. Sergio Velásquez, de 22 años y oriundo de Punta Arenas, es alumno de primer año de Periodismo Finis y se ha ganado un espacio allí, específicamente en el mundo de los memes.

Le ha ido muy bien a Sergio, quien ya tenía dotes de artista antes de adentrarse en el mundo de los dibujos digitales. Es guitarrista, cantante y compositor. El rock latino de los 80 y 90 es su fuerte y lo que en gran parte ha moldeado su magnética personalidad. Pero que un rapero de fama mundial como Snoop Dogg respondiera a una de sus creaciones es algo que definitivamente no estaba en sus pronósticos.

Uno de los memes de Sergio Velásquez con el actor Vin Diesel.

@Owoowooficial es la cuenta de Instagram donde Velásquez suma a poco menos de 56 mil seguidores. Allí sube sus contenidos, específicamente memes relacionados con Colo Colo, equipo del que es hincha «desde antes de nacer», según confiesa. «La cuenta nació porque veía muchos memes en ese tiempo y estaban de moda los wojak comics (2021). De ahí viene la insignia de la página. Además, el encierro de la pandemia me sirvió para despejarme y entretenerme. Por eso que tomé la decisión de crear una página de memes de Colo Colo», comenta.

La página cumplió dos años. En los primeros 12 meses ya tenía 20 mil seguidores y su crecimiento en el último tiempo ha sido exponencial, algo que Sergio nunca imaginó que ocurriría. A pesar del éxito, Sergio tiene cuidado con el «hate«, ya que todo el esfuerzo que realiza día a día puede verse empañado por eventuales malos comentarios de los usuarios. Velásquez tiene claro que hay mucha más gente que le gusta el contenido que los que le tiran malas vibras.

Sergio es puntarenense y colocolino de toda la vida.

Sergio está convaleciente de una cirugía de apendicitis y responde desde el reposo absoluto que debe guardar por dos semanas:

¿Cómo enfrentaste que tus memes fueran virales y que tu cuenta de Instagram creciera tanto?

– Recuerdo mis primeros memes. Tenía seis seguidores y 15 likes por publicación. Cuando comencé a llegar a los 50 y los 100 likes ya me creía un rockstar. Nunca me importaron los likes o la cantidad de seguidores. Para mí lo más importante siempre fue crear contenido con el cual la gente pudiera disfrutar, sin importar si eran 10 personas o 50 mil. Con darle un rato de alegría a la gente me siento realizado. Es muy loco pensar que la gran mayoría de las personas que conozco saben sobre la página o han visto contenido que subí gracias a sus amigos o conocidos. Siempre que conozco gente les causa un gran impacto saber que soy el administrador de la página que logró que Snoop Dogg subiera una foto con la camiseta de Colo Colo.

-¿Es cierto que uno de los enfermeros que te atendió en la urgencia era seguidor de tu página?

– Sí, jajajaja. Así fue, tal cual. Me iban a operar y estábamos hablando de los memes.

– Cuenta cómo fue la experiencia del meme de Snoop Dogg.

– Un día me despierto como a las 13 horas y revisé el celular. Todo el mundo me etiquetaba y me enviaban mensajes diciéndome que Snoop Dogg había subido lo que yo había hecho. Fue increíble. En los comentarios decían: ‘El admin sigue durmiendo porque todavía no se ha dado cuenta’. Y era verdad, jajajaja.

El rapero estadounidense Snoop Dogg replicó la foto que creó Sergio Velásquez. Ese día le cambió la vida al alumno de Periodismo Finis.

– ¿Y qué pasó después?

– Fue increíble. Desde ese momento cambió todo. Mi página se hizo muy conocida y mucha gente vio esa foto. Salió en todos lados. Comenzaron a llegar auspiciadores. Pilsen del Sur me invitó al estadio.

El meme de Snoop Dogg creado por Sergio Velásquez en la pantalla gigante del Estadio Monumental.

– ¿Cuáles fueron tus motivaciones para estudiar Periodismo?

– Mi motivación para estudiar periodismo fue poder trabajar en la comunicación entre los medio y las personas. Prepararme para poder desempeñar esa labor fue lo que más me interesó de esta carrera. El apoyo de mi papá y mi mamá fue fundamental para dejar Punta Arenas y encaminarme para cumplir mi sueño de ser periodista.

– ¿Por qué elegiste la Finis?

– Sinceramente, elegí la Finis porque queda cerca de los tíos donde me vine a vivir. Pero la experiencia en la universidad ha sido muy buena. Mis expectativas fueron ampliamente superadas en todo sentido. Me gusta el enfoque que se tiene sobre el periodismo. Los profesores tienen una muy buena preparación y se esfuerzan para que se logre el aprendizaje. Además, la experiencia de haber cubierto los Juegos Panamericanos fue inolvidable.

Autor

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version