En esta nueva ocasión, los estudiantes fueron guiados por expertos de nuestra universidad para lograr una perfecta materialización de los proyectos propuestos, previo al Taller de Pitch que se realizará próximamente. Conversamos con Alberto Pedro López-Hermida Russo, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae, uno de los expertos guías de los estudiantes.

Por Vicente Rivas.

En virtud del Mes de la Sostenibilidad, actividad impulsada por la Universidad Finis Terrae, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria iniciaron por segunda vez el Shark Tank. Con la diferencia que se busca que todos los proyectos sugeridos sean de carácter sustentable. Aquí es donde los participantes han sacado a relucir su creatividad y liderazgo, de la mano de guías expertos que les ofrecen orientación para el correcto desarrollo de las propuestas. 

Son ocho los proyectos que buscarán convencer a los tiburones en la última semana de agosto. Si bien las propuestas son llamativas y necesarias para la comunidad UFT, es crucial identificar los puntos débiles de estas para fortalecerlos y lograr el cometido. De eso se trató la jornada realizada el pasado martes trece. El grupo de expertos fue conformado por Josefina Camposano, Coordinadora de Experiencia Universitaria; Ana María Valdes, directora de Dirección de Asuntos Estudiantiles y Alberto Pedro López-Hermida, Director de la Escuela de Periodismo.

Conversamos con Alberto Pedro, quién participó en esta dinámica y aconsejó a los estudiantes. “Muchas veces uno puede tener una muy buena idea, pero que es tremendamente amplia”, dijo Alberto Pedro al preguntarle por cómo detectar las falencias de una propuesta, “(…) en un tiempo determinado hay que acotar los tiempos y recursos existentes”, esto sería esencial para dar un primer paso y demostrar que las necesidades de los estudiantes son reales. “Hay que ponerle perspectiva al proyecto que tengamos, muchas veces tenemos ideas muy grandes. Hay que fijar etapas”. Aseguró.

Como ya mencionamos, esto trata de convencer a los tiburones que se encargará de seleccionar la mejor propuesta y para conquistar su atención se debe hacer parte a la comunidad completa, ya que “no es solo un capricho de los estudiantes, (…) esto nos conviene a todos”, aclaró Alberto Pedro. 
Si quieres estar al tanto de las múltiples actividades realizadas en este mes sustentable y sostenible, haz clic aquí.

Autor

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version