El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, participó del 14o. Curso Avanzado de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), en el cual se abordó temas geopolíticos, económicos, tecnológicos y culturales.
Por: Lucas San Martín
En Taipei, Taiwán, se realizó el 14o. Curso Avanzado de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), en el cual participó el director del Observatorio de Asuntos Internacionales, Alberto Rojas, siendo el único representante de Chile en esta convocatoria.
El docente de la Escuela de Periodismo se mostró muy agradecido por esta oportunidad de representar a la universidad y al país en este encuentro internacional. «Es un privilegio. Es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el Observatorio durante tantos años», aseguró.
Este evento tuvo la presencia de otros representantes de América Latina y expertos de diferentes universidades para hablar de temas geopolíticos, económicos, tecnológicos y culturales. «Me parece que logré transmitir lo que es la Universidad Finis Terrae, el Observatorio de Asuntos Internacionales y lo que es Chile hoy«, afirmó.
A raíz de este curso, Alberto Rojas llegó a la conclusión de que la situación de Taiwán es complicada al no ser reconocido oficialmente por gran parte de la comunidad internacional. «Estamos hablando de una de las principales democracias del este de Asia, un país muy desarrollado en términos económicos y tecnológicos. Juega un rol a nivel que no todo el mundo conoce. Es un actor relevante en diferente ámbitos para la comunidad internacional«, comentó.