Off The Record FC no siempre se llamó así. Tuvo otros nombres y un problema bochornoso antes de lograr dos goleadas históricas y llegar a pelear puestos de clasificaciones de la Champions Finis 2023.

La escuadra comandada por el capitán Felipe Pérez, vive uno de sus mejores momentos. Pese a la reciente derrota frente a Apokalu, los jugadores de Off The Record FC no se embriagan con el triunfo ni se desesperan con la derrota. Dicen estar tranquilos y con la mirada puesta en el siguiente enfrentamiento.

Bastante agua pasó bajo el puente antes de que llegaran las victorias y las sonrisas. Antes que ser el actual Off The Record FC, el equipo se llamó Ecuatorianos FC, en alusión al caso judicial ante la FIFA por el defensa ecuatoriano Byron Castillo que tuvo expectantes a los chilenos ante la posibilidad de clasificar por secretaría al Mundial de Qatar 2022.

Ecuatorianos FC logró llegar hasta los octavos de final en la Champions Finis 2022. Tras la eliminación, los jugadores decidieron tomarse el asunto con más seriedad y refundaron la escuadra para ir con todo en la edición 2023. Además, en el horizonte aparecía un archirrival que no estaba en los planes originales: el mediático Lead United, compuesto en su mayoría por alumnos de tercer año de Periodismo.

El plagio

Cuentan los integrantes del equipo que, tomando en cuenta el ingenio del archirrival, buscaron un nombre con denotación periodística. Dentro de las opciones que se manejaron al interior del vestuario, la que más gustaba era «Deportivo La Cuña», que tomaron de inmediato. Lo que nadie esperaba era que esta noticia causaría revuelo en otras instituciones.

Desde la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales llegó la alerta. Un equipo de futsal de dicha institución llevaba el mismo nombre: «Deportivo La Cuña». Hubo contacto a nivel de community managers para aclarar la situación. Después de escuchar las amenaza de acciones legales de parte de los futbolistas de Vergara 240, los jugadores del Súper Dépor de la UFT decidieron buscar otro nombre.

La situación generó las burlas del Lead United. Cuenta la leyenda que es allí cuando se acrecienta la férrea rivalidad entre ambas instituciones.

La refundación

Luego de una de las habituales charlas técnicas dentro del vestuario, se llevó a cabo una nueva votación para definir el nombre definitivo del club. Sonó la opción de NEWScastle, pero tras una clase del ramo Ética y Legislación Periodística optaron por el Off The Record FC.

Si bien el nuevo nombre no generó un consenso instantáneo, de a poco se fueron encariñando con el nombre de aquello que se habla con la grabadora apagada. Finalmente llegaron al día de la inscripción de los equipos para la edición 2023 de la «Champions Finis» y optaron definitivamente por la nueva denominación.

Así nació el club Off The Record FC. En conjunto con la refundación, se anunciaron los fichajes de Christopher «Locura» Salinas y de Benjamín Guerrero, quienes pasaron a convertirse en piezas clave dentro del equipo.

El estreno no pudo ser más espectacular, con dos victorias categóricas en el inicio y la derrota contra Apokalu en sus tres primeros partidos. No fueron triunfos cualquiera: vencieron por 13- 1 Inter de Milanesa y 31-3 a Chaqueteros FC.

Off The Record FC espera ahora por el archienemigo Lead United, con quienes comparten grupo en la «Champion Finis». Será un nuevo capítulo, el más esperado de todos dentro de esta nueva rivalidad futbolística.

Autor

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version