La Embajada de la Unión Europea en Chile celebró el Día de Europa el martes 9 de mayo. La fecha conmemora el llamado que hizo en 1950 el canciller francés Robert Schuman a su colega alemán Konrad Adenauer para compartir el comercio del carbón y el acero. Fue una forma de trabajo conjunto para mantener la paz en la posguerra.

La Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae contó con dos representantes: el director del Observatorio de Asuntos Internacionales, Alberto Rojas, y el secretario académico, Luis Lira. Ambos participaron del evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Moneda.

Sobre la importancia de esta cita, Luis Lira dijo que «fue una gran instancia para la Unión Europea y pudimos ver sus expectativas de la próxima cumbre de jefes de Estado que va a tener lugar en Bruselas. Eso es importante para la UE y para Chile, que estará representado por el Presidente Gabriel Boric».

Alberto Rojas destacó que «estos actos permiten estrechar lazos y reunirse con colegas que se dedican al ámbito internacional. Es un buen momento para reunirse y, por supuesto, aprender».

El embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre, se refirió a los logros y desafíos de la Unión Europea, que este año cumplió tres décadas de existencia desde su fundación oficial el 9 de mayo de 1993. Asimismo, el canciller Alberto van Klaveren destacó la antigua y estrecha relación que existe entre nuestro país y el Viejo Mundo en diferentes ámbitos.

Autor

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version