Los alumnos de la Escuela de Periodismo, Diego Vidaurre y Vicente Cisternas, obtuvieron el Premio a la “Excelencia Académica» por su eminente rendimiento en el semestre académico.

La ceremonia de premiación fue realizada la mañana del martes 04 de junio en el teatro de la Universidad. Durante esta jornada, y con la presencia del Rector Cristian Nazer, se reconoció el  esfuerzo y dedicación de los estudiantes de todas las facultades de la institución.

En el caso de la facultad de Humanidades y Comunicaciones estuvo presente el Director de Carrera, Alberto Lopez Hermida-Russo, quien además hizo entrega del premio a los estudiantes destacados de Periodismo Finis

Diego Vidaurre alumno de segundo año y Vicente Cisternas de tercer año, fueron los protagonistas de nuestra Facultad, destacando esfuerzo académico y sobresaliendo en sus calificaciones, por sobre otras generaciones. Este premio reafirma su compromiso con su educación y su futuro en el ámbito periodístico.

La atribución del premio “excelencia académica” resalta el compromiso y esfuerzo constante que tienen ambos alumnos  como estudiantes y futuros periodistas, inspirando a otros estudiantes a influir de manera positiva. Cabe agregar, que su desempeño académico puede significar un gran augurio para su futuro como periodista.

Por su parte, Vicente Cisternas se mostró honrado y orgulloso al recibir este premio,  por cómo ha sido su formación académica y de qué modo ha logrado sobrellevar los estudios universitarios. “Todo esfuerzo tiene su recompensa, da lo mismo si eres alguien que tiene dificultades, yo tengo asperger y déficit, pero pese a ello igual tuvo buenos resultados, tanto académicamente como personalmente”, comentó el estudiante de tercer año.


Diego Vidaurre, también destaca su esfuerzo al recibir el premio a su mérito, ya que anteriormente había formado parte de la carrera de odontología, por lo que fue un gran cambio para él. Sin embargo, pese a su cambio de carrera, el alumno agrega “no tengan miedo y tomen decisiones en su vida porque no tienen que ser espectadores, tienen que ser actores”.

No cabe duda que Diego y Vicente, son un ejemplo a seguir, no solo para próximas generaciones, si no que también para sus compañeros, de obtener este premio en algún momento de la carrera.

Autor

Share.
Leave A Reply

Exit mobile version